Nuestras visitas


miércoles, 24 de febrero de 2010

El 24 de febrero de 1966, se inaugura en la calle 3 de febrero N448 de la ciudad de general roca, este faro de luz en un garage prestado por la hna SANTIBAÑEZ DE LAGOS ORFELIA, en el que fue designado guia espiritual el hno MARIO DULIO FESTA, ya que habia una gran concurrencia de hnos. que venian de ciudades vecinas como Villa Regina, Mainque, Fernandez Oro, Cipolletti; Neuquen, y Colonia Catriel, quedando chico dicho garage, el hno BOSQUE Y ROSA DE BOSQUE , prestaron un salon ubicado en la calle San Martin donde ellos vivian, tambien se entraba por un garage que daba a una sala de 3x3 aproximadamente donde habia un armario un escritorio y dos sillas, esta salita se comunicaba con el salon de actos espirituales.
Como director a cargo se encontraba el hno ALFONSO GONZALEZ, y entre otros la hna ALBA su esposa, el matrimonio BOSQUE, la hna GALLO Y discipulos y simpatizantes.
La hna GALLO a la hora indicada cantaba las canciones establecidas para cada momento de las practicas espirituales.
Este terreno donde hoy se encuentra la escuela se adquirio a traves de una donacion que hizo la MUNICIPALIDAD DE GRAL. ROCA con la gestiones del hno ALFONSO GONZALEZ.
Entonces comenzaron las tareas de hacer los planos para la construucion con el apoyo de la DIRECCION GENERAL ESPIRITUAL, la familia del hno GUIA DULIO FESTA colaboro con una importante donacion, mas la donacion de los integrantes de la escuela lo cual se junta para la compra de los materiales para el inicio de la construccion con la direccion de un albañil y la atenta vigilancia del hno ALFONSO GONZALEZ y todos los hnos que pudieron colaborar como los hnos DIMARCO , LUCENA, BOSQUE, ALBA, FLORA, MECHA, ETC...se termina la construccion de la escuela este faro de luz que dio el punta pie inicial para que se proyectara la enseñanza hacia ciudades como cipolletti, neuquen cural co y bariloche ya que alli hay otras escuelas hermanas que se inauguraron estando la region en esta ciudad de gral roca estas inauguraciones la realizo el hno DGE HILARIO FERNANDEZ con el esfuerzo y la dedicacion de todos los hnos .
En 1982 la hna a DEE era MERCEDES CIRIGLIANO luego hna YORDANOFF en el año 1991 DE el hno. RICARDO LUCENA en 1994 estaba la hna FLORENCIA PEREZ en 1996 hno JOSE LUIS MIGLIARO y año 2000 IRMA RIVAS . se llega al presente con la colaboracion de los hnos IRMA RIVAS Y OMAR SOSA en la conduccion y este año se indico en region que esta estara formada por varios de los hnos DE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario