Nuestras visitas


sábado, 4 de diciembre de 2010

Conferencia: “ La Intuición” desarrollada por el Presidente de C.D. Hno. D.E. Roberto Mazzulla y la D.E.R Capital –A- Hna

El DGE Hno. Ernesto Guido Boeri, participó con una comunicación telefónica, mientras se encontraba en la Escuela Nº 39 de la ciudad de Buenos Aires. Participaron de la mencionada Conferencia: la D.E.R Buenos Aires –A- Hna. Beatriz Valtorta, el D.E.R. Santa Fe Hno. Marcelo Dayer, la Delegada Regional de C.D. Hna. Estela Pallavidini y hermanos de Pergamino, San Nicolás, Rosario y Santa Fe.

De porque llegamos a la Escuela

Este título refleja el motivo de la visita de los hermanos que desarrollaron la Conferencia.

Hno. Mazzulla: La Conferencia del día de hoy es sobre algo que es tan antiguo como el hombre, con una denominación distinta pero hablamos siempre de lo mismo, “La Intuición” tema incluido dentro del ultimo Libro editado por la Institución titulado: ¿Quién piensa cuando yo pienso?...

Hna. Cristina: Tanto para Roberto como para mi, es una hermosa oportunidad de traer un poquito de conocimiento, porque sabemos que nadie sabe nada, y estamos todos los días aprendiendo cosas nuevas, este aprendizaje tiene que florecer lo mejor de nosotros, porque Jesús que nos pide: Que seamos cada día un poquito mejor, venimos a la Escuela a algo muy simple, que es ser cada día un poquito mas bueno, no nos pide otra cosa Jesús. Y el ser bueno significa tener buenos pensamientos y de eso vamos a empezar hablar, que involucra el tema de la Intuición. A medida que vamos hablando esperamos sus preguntas…
Recibimos la palabra del DGE vía telefónica desde la Escuela Nº 39.

Hno. Mazzulla: Hizo referencia a la comunicación del Hno. Boeri, luego la Hna. Cristina realizó Autofluido.

Hna. Cristina: Dice la Real Academia Española, 1º Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. 2º Resultado de intuir. 3º Presentimiento. 4º Percepción intima e instantánea de una idea o una verdad realidad que aparece como evidente a quien la tiene. 5º Visión beatífica, visión de quién puede ver a Dios.

¿Es la intuición un sentido espiritual?

Hno. Mazzulla: Antes decíamos cuando nos referíamos a la Intuición, que era un sentido espiritual, hoy eso lo hemos razonado y lo hemos evolucionado, y sabemos que no es un sentido propio del espíritu, sino que radica en la Mente.

Hna Cristina: Hace tiempo atrás, decíamos ¿Que era la mediumnidad? que era el 6º Sentido, lo comparábamos con un sentido físico y decíamos que era un sentido más. El tiempo y la evolución de La Ciencia, nos fue marcando que había más de 5 sentidos físicos, entonces dejamos de llamarlo así. Luego con la evolución del Conocimiento espiritual, empezamos a decir que era un sentido espiritual.

Hno. Mazzulla: Decíamos también que era Actividad de La Mente, pero también decíamos que era un sentido espiritual, es decir: estábamos afirmando algo con una tesis y una antitesis también, si es de la Mente no es del espíritu, porque nosotros, no creemos que el espíritu y la Mente sean lo mismo, para nosotros el espíritu es la unidad creada por Dios y la Mente es algo transitorio como lo humano, pero está conformado ¿Por qué? por fracciones de espíritus, que vienen a cumplir esa tarea tan importante.

Hna Cristina: Vale decir que la Mente pertenece al espíritu, que esta con un cuerpo humano. El espíritu que vibra en su espacio, en su dimensión espiritual, no requiere de Mente.
¿Que nos brinda la Mente? No nos olvidemos que es todo un sistema, donde se guarda la Memoria, el Subconsciente, la Imaginación, todos aquellos compartimientos que posibilitan, poder decodificar, una vibración espiritual, ya sea de la unidad o percibida por otro espíritu…Los espíritus proyectan siempre sus estados espirituales, y cuando tienen el propósito de hacerlo, también sus intenciones comunicativas.

Hno. Mazzulla: En esto que acabas de decir es muy importante señalar lo que antes la Escuela afirmaba, decíamos dentro de esa historia, de cómo se inició la Institución, la Hna. Blanca incorporaba a su sistema, un espíritu, nosotros decíamos que se había reflejado la imagen de Jesús, porque Jesús no había expresado todavía su voluntad de trasmitir por la palabra, había llegado, se había manifestado su presencia, pero no su palabra. En este concepto actual decimos: Los espíritus proyectan siempre sus estados espirituales y cuando tienen el propósito de hacerlo, es decir tienen que tener la voluntad de expresarse también sus intenciones comunicativas, lo realizan. Pero que tiene que intervenir además de la voluntad de ese espíritu que llega. Que el Hno. que esta incorporando a su Sistema: Espíritu – Mente – Cerebro, ¿Que pasa si el receptor no quiere trasmitir? No lo hace.
No es solamente la voluntad del que llega, sino también la voluntad del que está cumpliendo la tarea dentro de la Escuela.
…recibida por la Mente las intenciones provenientes del espíritu directriz, efectúa una actividad decodificadora, convirtiendo las ideas o pensamientos, los propósitos de la unidad, de igual manera puede decodificar las intenciones de otros entes etéreos, aquí en algunos casos se conforman imágenes mentales que permiten la descripción espiritual de espíritus que están en condición etérea y con experiencia de vida humana, es decir: que han pasado por este Mundo humano y han tenido un cuerpo, toda actividad decodificadora de la mente, puede quedar grabada en la Memoria, la Imaginación, también pasar al Subconsciente, Etc. es un trabajo armonioso de la Mente en toda su expresión… hay una interconexión de todos los compartimentos mentales.
A su vez los contenidos de la Mente, pueden ser empleados para utilizar nuevas codificaciones, por ejemplo: Es muy útil la experiencia guardada en la Memoria para el momento que se elabora un mensaje espiritual.
Tenemos que tener almacenado en nuestra Memoria, Conocimiento espiritual, palabras, léxico, conocimiento también material, para aquel que llegue recoja lo necesario de nuestra Mente, para poder trasmitirlo.

Hna. Cristina: Todo esto creo que es un aprendizaje muy bueno, pero la base es la misma que ayer, cuando hablamos de la Intuición, antes decíamos: La Intuición la tenemos todos. La Intuición de una mamá, la Intuición de los animales, fíjense por ejemplo en el ultimo tsunami, los animales se apartaron de las playas y tomaron distancia de aquello que iba a ocurrir.

Hno. Mazzulla: Porque tienen ese símil Mente que les permitió percibir, a través de la Intuición reconocer que había un peligro.

Hna. Cristina: Había una vibración extraña que ellos, en búsqueda de lo que es la conservación se apartaron del lugar. Estamos aprendiendo ahora: Que toda expresión de vibración ajena a nuestra propia vibración, es captada por nuestra intuición.
¿Y a través de que lo vamos a percibir o captar? A través de lo que es el Pericuerpo.
Definimos: Llamamos intuición a la actividad decodificadora de La Mente, de intenciones ajenas a las propias del ente directriz.
El Hno. Mazzulla: O sea no son mis vibraciones espirituales las que se decodifican en mi Mente por la Intuición, sino que son las vibraciones espirituales que emite otro ser y que mi Mente decodifica y lo trasforma en un pensamiento expresado.

Hna. Cristina: Esta actividad decodificadora inherente a La Mente, de todo ser directriz que le permite relacionarse con las presencias espirituales, que provienen de distintas dimensiones y niveles etéreos, tales como los Grupos espirituales en el error o el Bien.
Hno. Mazzulla: O sea se puede intuir del Bien o del error. Siempre decía el Hno. Hilario Fernández, hablando de estos temas, a lo mejor con otras palabras:
Que la Intuición era como un cuchillo, Si uno tocaba el cuchillo por arriba no pasaba nada, ahora si daba la curva podía ser grave la lesión que podíamos sufrir.
Cuando utilizamos nuestra Intuición, para comunicarnos con el Bien, es como cuando tocamos el cuchillo por arriba, pero si damos la vuelta (por el filo) ahí está el error.
Y la Intuición nos puede servir para mucho, de hecho todos tenemos un momento determinado que decimos: Vamos para acá, Hoy no voy hacer esto, y después nos enteramos que algo pasó. Ese hecho intuitivo tiene origen en nuestra predisposición a percibir del Bien y además de nuestro Guía Individual, el que todos tenemos.
Hna. Cristina: ¿Para percibir la presencia del Bien tengo que tener, la voluntad de que el Bien se acerque? Fundamental.
El error no me pide permiso, me avasalla.
En una discusión las palabras fluyen con que facilidad… el error esta colaborando para que eso siga avanzando. Para que el Bien este con nosotros, tenemos que tener buenos pensamientos, porque El Bien no se va a imponer.
También se decía por “Aunque sea por picardía pero pensa bien” no te prendas en el error, alejate de la critica, apoya siempre lo bueno y lo que esta mal, apoya con un buen pensamiento para que eso malo pase rápido, eso lo hacemos en nuestro trabajo, en nuestra casa, y dentro de la Escuela también hermano.
Porque lo que tenemos acá, es lo mismo que tenemos afuera:
Somos los mismos.
El Hno. Mazzulla: La actividad decodificadora de La Mente expresada como Intuición, no la vemos no podemos analizarla bajo un microscopio, pero su incidencia en la conducta humana y también en el comportamiento de algunos animales superiores, los que poseen un símil de mente y que explicitan una actividad perceptiva con espontaneidad y nitidez, adquiere dimensiones tan sorprendentes, que el análisis, la lógica y la inteligencia, la acepta como la expresión de un efecto del cuál, aún los científicos tratan de conocer la causa.
La Intuición en todas sus manifestaciones, no representa un don de Dios, ni un privilegio típico de los llamados “Súper dotados” sino un proceso que se desarrolla en la Mente, que poseen todos los encarnados y que a mayor actividad intuitiva, mayor capacidad de transmisión.
Quiere decir que cuanto mas ejercitamos la Intuición, mejor nos predisponemos para todo lo que son las prácticas espirituales de la Escuela, ¿Para que? Para que esos espíritus que quieren comunicarse con nosotros puedan hacerlo con nitidez.
Hna. Cristina: Eso nos viene bien sobre todo para aquellos que están en el periodo de formación, a los coordinadores o docentes, que se terminan los periodos de Cursos y los hermanos tienen temor a describir en las prácticas.
Es importante concientizar que todo lo que es la Intuición, corresponde a un ejercicio que tenemos que hacer, tenemos el espacio y el lugar para hacerlo, que son las distintas practicas, perder esa timidez, inseguridad, que no esta apoyada por el Bien, porque si nosotros fuéramos conscientes que tenemos un Guía Individual, y el Guía de cada Escuela que nos está sosteniendo espiritualmente, yo les puedo asegurar que el miedo no existiría, por eso hay que fortalecer a los hermanos, a los DC y también algún D.E, que no se animan todavía a describir en un Culto o a describir a los Guías de las Escuelas, a los Acompañantes de Guía, porque dicen: ¡Yo no veo, o yo no capto nada! No es así hermano, predisponete porque la Intuición es como esa flor que se abre para todos, no es un privilegio, es una actividad de la Mente que todo ser reencarnado la tiene…
Esto es un “refuercito” que yo quería darles, porque es algo que venimos a través del tiempo escuchando y que hay que tratar de desterrarlo hermanos.
Hno. Mazzulla: Agrego a lo que estás diciendo, Directores que por ejemplo dicen: Yo no puedo hacer el Culto a Dios, porque yo no puedo describir.
¡Que venga el hermano vidente! Es una muleta, que muchas veces ha tenido el DE, la muleta de decir: Que alguien me ayude en esto y no ejercitar lo que todos absolutamente, todos poseemos.
Lo que intentamos es que todos comprendan, que están en condiciones de hacerlo, todos absolutamente todos.
No hay don de Dios… simplemente siempre hubo hermanos que ejercitaron o siguen ejercitando actualmente esa Intuición y cuanto mas ejercicio hagan, mayor posibilidad hay, de entregarnos al Bien.
Me recordaron el otro día dando esta explicación también: Una hermana le dijo al Hno. Hilario Fernández:
¡Hermano Ud. a través de su videncia!
El la paro y le dijo: ¿Quién le dijo a Ud. que yo soy vidente?
Yo simplemente me predispongo a Jesús y al Bien, Ud. predispóngase y también va a recibir igual que yo.
Quiere decir que no es algo nuevo, la Enseñanza estaba dada desde el principio, era necesario en aquel momento tal vez, para un grupo humano, que existieran esas muletas, ahora el Maestro nos esta pidiendo que nos saquemos las muletas y que comencemos andar solos, porque podemos hacerlo.
Una Hna. hace referencia cuando el hermano que va a describir es corregido dentro del ATE, de manera arbitraria.
Hno. Mazzulla: Solamente el que puede corregir porque se supone es el Director que esta al frente de la practica porque ha estado elevado contestándole, a cada uno de los hermanos que llegaron, siento ayudado por el Guía de la Escuela, es el único que tiene la facultad de decir si es blanco o es negro”
Puede ser que el Director este distraído, cuando se producen esos desórdenes, lo importante es adquirir entre todos ese equilibrio, que solamente da la presencia del Bien.
Tenemos que pedir proyección al Bien, como decíamos antes elevación de pensamiento, elevación espiritual, hoy decimos: elevarnos adonde sino tenemos ascensor, si proyección, de mi vibración espiritual hacia el Bien. ¿Esta entendido?
Hna. Cristina: Esas cositas pasan, somos hermanos que estamos tratando de aprender la Enseñanza de Jesús de Nazareth y que en algún momento aflora el personalismo…
Está mal dicho, nadie esta en condiciones de corregir a nadie… pero si hay algo que no corresponde, se puede decir de otra manera sin lastimar…
Hno. Mazzulla: A la Escuela no venimos a sufrir, venimos aprender y aunque el que este al frente se este equivocando, yo no me tengo que equivocar, esto es lo importante para mí, para cada uno de nosotros y hay que dejar pasar hermano, paso algo que no correspondía lo pasamos al costadito…
¡La Escuela es para todos!
Hna. Cristina: ...venimos a la Escuela a sentirnos bien, a reconfortarnos, a buscar esa armonía espiritual que necesitamos para seguir adelante.
Hno. Mazzulla: Como decía el otro día en Rawson 53, también salió este tema, yo le decía: “Lo importante es que no miremos lo que el hermano se equivocó y si se equivocó tratemos de ayudarlo espiritualmente, este hermanos tuvo un mal día, vaya a saber lo que le paso en su casa, en su trabajo o en la propia Escuela” ¿Entonces que tengo que hacer yo? Proyectarme al Bien para pedir por él.
En la medida que hagamos eso hermano, no va haber ni Estatuto ni Mediación, como dijo el D.G.E., vamos a ir analizando lo que es, este proceso educativo, de la ECB, que solamente esta a cargo de Jesús, todos los que vestimos un guardapolvo, somos hermanos que damos nuestro tiempo material, como es ese tiempo si lo damos bien, si lo damos mal, si lo damos parcial, si lo damos total, eso depende de nuestra evolución o involución.
Tenemos el proceso que se desarrolla en la Mente, 3 importantes pasos.
Hna. Cristina, Este proceso que se desarrolla en la Mente es: Captación, por ella se toma conocimiento de las intenciones espirituales ajenas al propio ser directriz.
Hno. Mazzulla: Es decir: capto la vibración espiritual que emite otra unidad. (Muestra un dibujo)
Hna. Cristina: El pericuerpo es quién primero capta ya que es la estructura espiritual, que no solo protege la unidad en condición humana y al sistema Mente, sino que también posibilita la retrasmisión, de la información espiritual hacia la Mente para que esta proceda a la codificación.
Hno. Mazzulla: (Muestra el dibujo) Hoy sabemos que el Pericuerpo, y este es el avance más grande que hemos tenido en el último tiempo de la Escuela, el Pericuerpo cumple muchas funciones, no es solamente evitar las disgregación del cuerpo, sino que cumple otras tareas, entre las cuales se encuentra precisamente, la de captación de lo espiritual.
¿Se acuerdan que nosotros decíamos que había un canal mediumnímico vidente, que iba paralelo a la visión material? Así se describía.
Hoy con los conocimientos que hemos adquirido sobre lo que es el Pericuerpo, comprendemos que cuando hablábamos de ese “Canal mediumnimico vidente” no estábamos haciendo otra cosa que hablar de, sabemos que el Pericuerpo lo ocupa todo, adentro todo, ¿Y que hay en Pericuerpo? Las partículas que ahora se llaman Fracciones de espíritus Dirigentes, están allí están en el Pericuerpo.
Por ejemplo el ojo humano tiene una Partícula Dirigente ¿Donde está? Está en el Pericuerpo, cuando nosotros vemos, vemos lo físico, ¿Quien capta todo eso lo decodifica lo pasa al espíritu, el espíritu lo vuelve a mandar si hay algo que decir ¿Quién es?
La Mente, es decir que un ojo humano solo, sin Mente no serviría de nada.
El ojo decíamos antes ¿La Fracción de Espíritu Dirigente donde está? En el Pericuerpo, el Pericuerpo sabemos ahora que es el que percibe, es como si fuera un gran radar… El Pericuerpo es una captación, un receptor de vibraciones.
Para que un espíritu trasmisor pueda ser reconocido, como que hay algo, tiene que emitir su vibración y su proyección etérea para que el otro lo pueda reconocer, si quiere pasar inadvertido puede hacerlo, ¿Porque? Porque cuando el espíritu tiene vibraciones internas que no las trasmite quedan en él, eso se denomina: Identidad. Es parte de mí.
Ahora si quiero proyectarla emito la vibración, si emito la vibración hay una proyección etérea, ¿Que quién la percibe?
Ese humano la percibe a través de su Pericuerpo, su Pericuerpo va directamente a la Mente, a través del Vínculo de Fluido Espiritual, la Mente lo pasa al espíritu y el espíritu si lo tiene que trasmitir, cuando estamos haciendo la descripción por ejemplo, en un Culto o la descripción de un espíritu, que ha llegado para trasmitir un mensaje en un Acto de Fe, el espíritu vuelve a la Mente, la Mente al Cerebro y del Cerebro a la expresión, a través del habla.
Hna. Cristina: El espíritu ya sea en condición humana o no, hay vibraciones que yo quiero que la reconozca otro espíritu, emito una vibración con el propósito que sea identificada, pero hay otras vibraciones que son íntimas, que no van hacer captadas por nadie, porque no tengo el propósito de que las identifiquen, conozcan o perciban…
Porque hay muchos espíritus que podemos nosotros captarlos, ¿Pero como los vamos a captar? Cuando ese espíritu tenga el propósito de ser percibido… ¿Y como es captada la vibración de ese espíritu que quiere ser percibido?
A través de lo que es el Pericuerpo, fíjense la importancia del Pericuerpo. Nosotros antes decíamos que el Pericuerpo, era una envoltura fluídica de 2 o 3 centímetros, como le decíamos “El Escudo Protector”, de todos los ataques espirituales de otros espíritus. Hoy conocemos que ese Pericuerpo cubre absolutamente todo mi cuerpo y el interior también, ese Pericuerpo es el que va a captar las vibraciones espirituales, de ese sistema va a pasar a la Mente, y ella va a notificar al espíritu… las indicaciones las da siempre el espíritu, el espíritu le da el Ok…
Hno. Mazzulla: Cuando decodifica lo que le manda el Pericuerpo, también utiliza la Memoria y la Imaginación.
Hna. Cristina: Para darle forma a lo que está percibiendo.
Hno. Mazzulla: Cuando el espíritu da la indicación ¿Que utiliza? nuevamente la Memoria, la Imaginación y el Razonamiento, para trasmitirle al Cerebro y dar la orden.
Hna. Cristina: Y todo eso se produce a través del Vínculo de Fluido, que es lo que une, el espíritu a la Mente, al Cerebro y al Pericuerpo.
Hno. Mazzulla: Y en fracciones de segundos, más rápida que la luz. Ahora vamos a leer lo que es Codificación mental.
Hna. Cristina: Codificación mental se establece mediante la posibilidad, de la integración de todas las funciones asociadas, a las ideas tales como imágenes, representaciones sonoras, táctiles, etc.
Hno. Mazzulla: Esto es lo que dijimos la Mente recibe, capta el Pericuerpo y la Mente hace la codificación, a través de todas esas partes que tiene la Mente asociadas.
Hna. Cristina: Elaboración de pensamientos, el primer paso posterior a la intuición, luego de la captación y decodificación mental, es la elaboración de un pensamiento determinado.
Hno. Mazzulla…Proceso de descripción espiritual, un espíritu que ha dejado su condición humana, proyecta su intención de ser captado o reconocido, la proyección contiene la información necesaria, tomada de la memoria espiritual del Atributo Inteligencia. Estamos hablando del espíritu que quiere ser reconocido, ¿De donde saca su vibración espiritual para conformar su materia?
Antes decíamos que iba con el “Periespíritu” ¿Se acuerdan?, hoy sabemos que no era así, hoy sabemos que simplemente a través de la vibración espiritual, conforma con su Atributo Inteligencia, esa imagen de lo que fue su último pasaje como ser humano o anterior también.
El Pericuerpo del humano receptor recibe dicha proyección etérea, proveniente del medio espiritual y en el proceso de trasladar la misma al espíritu directriz, utiliza el Vínculo de Fluido Espiritual, direccionado la información exclusivamente hacia la Mente; nunca a las Fracciones Espirituales Dirigentes de Sistema, es decir el Pericuerpo va directamente con la información a La Mente, no pasa por ejemplo por la Fracción que está a cargo del ojo, u otra Fracción que esta a cargo del oído, no le pasa la información a ella, directamente se la pasa a La Mente, por eso decimos:
Que no se ve con el ojo humano, no se oye con el oído humano.
¿Pero que interviene también en este proceso de ver y de oír?
La Mente, ella decodifica la proyección utilizando para ello la experiencia grabada en la Memoria mental, la imaginación para recordar imágenes internas, por ejemplo: La vestimenta.
Es decir el sistema tanto puede elaborar pensamientos específicos, como alguna imagen mental y el espíritu por último toma conocimiento, este es el proceso descriptivo espiritual.
El proceso descriptivo podemos afirmar que La Intuición, asume un nivel de actividad codificadora tan precisa, que en algunos casos que la descripción espiritual, fluye sin inconvenientes.
Asimismo puede afirmarse que en ocasiones, las imágenes mentales internas son tan fidedignas, que se presentan como una manifestación integrada tan nítida y con tanta seguridad, que puede inducir a pensar que se esta viendo con los ojos humanos. Esta aclaración es muy importante para los que decían –como el que les habla- “Yo veo” uno puede llegar a ver con los ojos humanos, porque en definitiva, cuando el ojo ve a quién se lo trasmite, a La Mente y es ella la que le trasmite al espíritu, cuando estamos percibiendo a través del Pericuerpo ¿Quién lo hace? El ojo, ¡No! Lo hace el Pericuerpo, porque es como un ojo, que le esta trasmitiendo a La Mente y puede ser tan fidedigno, que aquellos hermanos que tienen esta posibilidad, crean que están viendo con los ojos.
Eso lo explicábamos el otro día en un Curso que estamos dando en la Región Capital –A- quién afirma “Yo estoy describiendo, cierro mis ojos y no veo mas la imagen, los vuelvo abrir y vuelvo a ver la imagen, entonces como es que no se ve con los ojos”

Y es probable que sea así, porque de entrada ese hermano, se decodifico así su Mente, porque de entrada le dijeron que había que ver con los ojos y no estaba la explicación esta que hoy tenemos, el hermano está condicionado a eso y por eso le pasa eso. Yo soy uno de esos.
Por eso cuando leí este Libro me clarificó tanto, pero tanto, es como que me abrió completamente la posición, que yo venía teniendo con respecto a este tema.
Porque decía: Yo no puede negar lo que yo percibo, no puedo negar lo que yo veo… hoy entiendo que esto que yo percibo y como percibe cualquier hermano de fe, solo que estaba condicionado, porque de entrada me lo dijeron: Que había que ver.
Se acuerdan de hermanos incluso que se ponían en el desarrollo mediumnímico, que se hacía, que se ponían las luces coloraditas, uno los veía que se esforzaban para poder ver, porque hablábamos del canal mediumnímico vidente, que iba paralelo a la visión material…
Para ese entonces la Intuición estaba reducida a una cosita así chiquitita, hoy sabemos que cuando hablamos de Intuición, estamos hablando de todo, lo que antes decíamos mediumnidad.
Hna. Cristina: Porque tenemos todos los conocimientos en cuenta, un espíritu que está apoyado esta emitiendo una vibración, para que él que va a describir, pueda percibirlo, captarlo y traducirlo, entonces la suma de eso hace la posibilidad que halla una descripción, de la forma que pueda, pero hoy sabemos que es Intuición.
Pregunta una hermana sobre la forma de describir, en Culto a Dios, si el hermano percibe se puede describir en que forma desencarnó. ¿Puede ser?
Hno. Mazzulla: Fíjense hermanos todas esas comprobaciones no son para el espíritu que llega… el Bien le está dando todo lo que necesita, ahora para nosotros humanos hubo tiempos que eso era importante, hoy yo creo que para ninguno de nosotros eso es importante, porque entendemos que venimos a una Escuela para aprender la Ciencia Espiritual, que nos acerque mas a ese proceso evolutivo individual que debo realizar, si el hermano que esta en ese momento expresándose o se expreso, comprendió lo que el Bien le trajo, para nosotros en una dicha que el hermano se vaya bien, pero no es lo más importante, porque lo mas importante para mi, sigue siendo la propia evolución espiritual, cuando nosotros comprendemos eso:
Que yo no necesito que el otro evolucione, necesito yo evolucionar.
Cuando comienzo a ver mis errores, entonces comienzo a reconocer a este lugar, como una Escuela de Formación Espiritual y es eso lo que es, donde el que se debe formar no es el otro, sino yo…
Las descripciones en el Culto a Dios deben ser generales.

Que significa: es un hombre, es una mujer, tiene cabello de esta manera, tiene la frente de esta manera, las cejas de esta manera, los ojos, la nariz es así, la forma oval del rostro, cuello, esta vestido con vestimenta: enteriza, de dos piezas, es civil, punto…
Hna. Cristina: Lo importante es reconocer la evolución de esta practica, en estas descripciones a veces han descripto hasta el loro arriba del hombro, o la lechuza.
Hno. Mazzulla: Como si las partículas vinieran con la Unidad… esas son deformaciones por querer sobresalir…
Hna. Cristina: Tiene que tener dinámica la practica, porque lo importante es poder liberarse y salir armonizado.
Hno. Mazzulla: La Mente no tiene que utilizar solamente la Imaginación sino el Razonamiento, por eso es muy importante tener ese equilibrio, La Mente tiene que utilizar no solo la Imaginación, sino también el Razonamiento.
Hna. Cristina: Hay muchos que se van quedando en el tiempo, tengan en cuenta que la Escuela tiene 93 años de vida y hemos sido desde que inició la Hna. Blanca y el Hno. Eugenio, después vino la liberación espiritual con la mesita de 3 patas, fíjense como hemos ido evolucionando y cada cambio costo muchísimo instalarlo, porque una vez que estaban cómodos con esa forma, moverlos y pasar a otra situación, eso siempre costo muchísimo, pero con el tiempo, como la Escuela es comprobación, no nos olvidemos es Conocimiento y comprobación, por eso es una fe comprobada, siempre se van acomodando las cosas, pero razonándolas.
Hno. Mazzulla: (Muestra un dibujo) ¿Como se produce la transmisión de la palabra? Cuando un espíritu llega, decíamos antes que mi espíritu se alejaba, se corría al lado y aquí en el lugar donde estaba mi espíritu se incorporaba (En el lugar que estaba mi espíritu) el otro que llegaba, que iba a trasmitir a través de la Mente, hoy sabemos que no hace falta que mi espíritu -Mi Yo- se corra a un costado ¿Porque? Porque el espíritu que llega, se apoya sobre este Sistema que hay integral: Espíritu-Mente-Pericuerpo-Cerebro, se apoya en eso y trasmite su vibración espiritual, a través de la Mente y como llega a la Mente, a través del Vinculo de Fluido espiritual, simplemente proyectando su vibración sobre el Vinculo de Fluido Espiritual, utiliza la Mente de ese espíritu, humano y lo envía a la unidad humana, que le va a dar la autorización para poder expresarse. Ese espíritu humano, el que le retransmite a la Mente, la Mente al Cerebro y el Cerebro a la expresión de la palabra.
Estas son Intuiciones integradas a la representación mental de sonidos, aromas, sensaciones táctiles algunas veces percibidas. Puede suceder que entremos en un lugar y digamos como que siento olor a rosas, perfume o recordamos algo, viajo a nuestra Mente en el tiempo y percibió algo que había pasado en otra etapa de nuestra vida, eso es también es Intuición, no es que se escuchan los ruidos, o se escuchan las voces reales, sino que la Mente esta captando la vibración espiritual, que se está emitiendo y en la Mente se produce como tiene la Memoria y también la Imaginación, esa palabra que cree uno escucharla por el oído…
Hna. Cristina: No se escucha, es una vibración interna.
Hno. Mazzulla: (Lee) En la Escuela esto no se estimula, al igual que no se estimulan otras, por ejemplo dice: La Intuición integrada a las representaciones mentales internas, espaciales y temporales. Un espíritu que dejo su condición humana, a través de su Inteligencia y utilizando su Memoria espiritual, proyecta sus intenciones a los fines de que se produzca el reconocimiento de lugares y hechos del pasado.
Como se produjo en la Escuela, esta “Visión” –digamos así- de cómo era la familia de Jesús, como era que comían en una mesa ¿Por qué se produjo? A través de esto que es otra forma de Intuición, se puede usar para ello las imágenes de objetos y personas que tiene grabado en su Memoria, recopilándola de múltiples maneras, para elaborar imágenes de representaciones de lugares, que nunca ha registrado, a partir de los datos que recibió de los sentidos del cuerpo humano.
Así por ejemplo pudo fue descripta la casa de los Padres del Maestro, Jesús, su Crucifixión, el descenso de la Cruz por parte de Magdalena, a través de esto, Intuición integrada a la representación mental interna espacial y temporal…
Una hermana hace una pregunta referida a una serie de TV y el Hno. Mazzulla le contesta:
… contacta al ser con esta posibilidad que existe, de comunicación entre lo espiritual y el ser humano, que muchos creen que no puede realizarse.
Fíjense que contradictorios que son porque dicen: Esa comunicación entre lo humano y lo espiritual, no puede realizarse, pero van a la Iglesia a pedirle a quién, ¿Yo pregunto si la comunicación no puede realizarse a quién rezan?
Cuando María se presenta y hace esos “milagros” en esos lugares… ¿Que es lo que paso fue simplemente algo humano o paso algo que se proyectó una imagen determinada y la Mente humana, que esta condicionada porque en su Imaginación, se ve de distintas maneras, aquella que fue la Madre del Maestro, lo transmite y dice: ¡Estoy viendo a María! ¿Que es eso? si no hay una comunicación que pueda proyectar, entre lo espiritual y lo material.
Creo que es una de la falsía más de todos los encarnados, que decimos algo, luego nos contradecimos y decimos que no se puede.
Lo que en la Escuela se realiza es la misma proyección, que puede realizar cualquier ser humano que concurre a su Templo, a su Sinagoga, a su Iglesia, para conectarse con alguien, lo mismo.
Solamente que nosotros la conexión tiene un vinculo real, fluido, a través de la Intuición, porque la reconocemos.
Artes Plásticas, Música, la Escena, los grandes músicos como percibían la música, la sentían internamente, eran las intuiciones que tenían, percibían del Bien todo eso.
Lo mismo que las Artes Plásticas, los grandes escultores, pensemos que ese ser humano que tallaba esa piedra, ese mármol y hacían esas esculturas tan hermosas, como el David por ejemplo, que impacta los ojos cuando uno lo ve. Dice como llevaron a la técnica, porque es un monumento lo que uno tiene ahí…
Lo escénico cuantos actores toman el personaje que uno dice: “Parece que lo está viviendo, parece que es él” . Eso también tiene que ver con la Intuición…el primer dibujo del Maestro que lo firma Velazquez.
Intuición integrada a la escritura, es lo mismo los que escriben…
Todo lo que estamos hablando esta expresado en este Libro ¿Quién piensa cuando yo pienso? todos los Libros de la Escuela nos dan un panorama importantísimo, de lo que es la Ciencia Espiritual, pero no tenemos nunca que creer que es la última palabra, siempre tenemos que pensar que estamos en una Escuela, en donde no hay dogmas y que todo es un proceso evolutivo y que en la medida en que yo evolucione, habrá mayor contenido espiritual y mayor comprensión del todo, porque hoy tenemos una pequeña parte de ese contenido espiritual; la que puede captar nuestra Mente, la que estamos nosotros dispuestos a entregar, pero mañana quizás, las futuras generaciones de la Escuela estén abiertas a un conocimiento mas amplio y exacto, cuando eso ocurra la exactitud del Conocimiento solamente está en el momento de la evolución final…
Fíjense todo lo que nos falta,
Así que el Conocimiento de ayer es valioso porque formó parte, de este Conocimiento actual y este Conocimiento actual es valioso, porque formará parte del Conocimiento futuro.
Nunca tenemos que atarnos a las formas, ni al Conocimiento antiguo, tenemos que atarnos si, a nuestra evolución espiritual.
Una Hna. expresa: En la Escuela también hay un gran rompimiento de Cultura.
Hno. Mazzulla: Claro que si, hay un gran rompimiento de Cultura que todavía no están rotas, por eso nos cuesta muchas veces expresar los cambios.
Los cambios son necesarios hermanos, el Maestro lo anunció hace muchos años, que iba a venir un proceso de cambio, un proceso gradual también nos hablo de una vorágine de cambios, un vértigo de cambios.
Ese vértigo de cambio es el que hoy tenemos que tratar de comprender, no tenemos que quedar jamás estancados.
Las formas no hacen al fondo, ¿A ver que son las formas? la forma que tengo hoy de liberar, la forma que tengo hoy de hacer el Culto, la forma que tengo hoy de hacer una practica para La Humanidad, o para La Juventud, o la forma que tengo para hacer un Acto de Fe, hoy han cambiado porque no eran las mismas que teníamos con el Hno. Mario o con el Hno. Lalo y mañana serán otras, porque lo importante no es la forma y El Maestro, nos esta diciendo con este vértigo de cambios que tenemos, es que no nos tenemos que atar a las formas hermanos, tenemos que ir al fondo, porque lo mas importante para cada uno de nosotros, no es que la practica de Culto a Dios, sea de esta forma, sino que evolucionemos y para evolucionar, tenemos que dejar el lastre de todas las formalidades, hay que ir al fondo, sentirnos hermano del hermano, comprender a nuestro hermano, amar a nuestro hermano, ayudarnos mutuamente, significa no nos pongamos el pie en el camino, que la Escuela pueda evolucionar, pero también con nuestra evolución.
Hay un interesante material del último Periódico, en el rincón de la CD que dice: Actualización implica negación de nuestra historia ¡No hermanos! Como vamos a negar una historia tan rica como la que tenemos, que en poco tiempo La Institución nos halla dado tanto, a los hermanos que bregaron para que hoy existiera abierta, o a nosotros que nos toca bregar para que otros, la encuentren abierta a La Institución.
No tenemos que avergonzarnos de nada, otras Religiones si tienen que avergonzarse, de parte de la historia de ellos, miren sino lo que fue la Inquisición, nosotros no tenemos que avergonzarnos de nada, porque se escribió a través de las Mentes humanas, que le fueron dando cabida de a poco, se reescribe La Idea Nueva, la Idea que trajo Jesús de Nazareth, por eso digo:
Abiertos a los cambios y también respetuosos de nuestro pasado. Respetuoso de aquellos que decían Espiritismo, de aquellos que después dijeron Espiritismo Superior, de aquellos que dijeron Espiritismo Científico, respetuoso del hoy, sabiendo que no es solamente una Enseñanza Espiritual, sino que hacemos Culto a Dios, respetuosos de todo lo que fue es y será esta Institución.
Hna. Cristina: Lo importante es respetar los tiempos de comprensión, que tienen los hermanos, porque no todos tenemos los mismos tiempos para aceptar los cambios, pero no por ello van a quedar excluidos, de ser Discípulos de Jesús. Quizás no podrán estar al frente de alguna práctica, porque no la terminaron de comprender, pero no por ello están excluidos, de participar en los bancos de la liberación espiritual o hacer alguna ayuda.
Todos tenemos distintos tiempos, porque todos tenemos una vibración diferente, que representa nuestra evolución espiritual, por eso lo mas importante de todo esto que hemos dicho, yo creo que es aprender a comprendernos, porque si nos comprendemos nos vamos a respetar.
Y si tenemos la conjunción de esas cosas, nos vamos aprender amar, que es lo que nos pide Jesús…
No podemos amar lo que no aceptamos
Tenemos que empezar a comprender que el otro piensa distinto y convivir con esa diferencia y en esa convivencia está el aprendizaje, porque la verdad absoluta no esta en ninguno de nosotros, la verdad absoluta está en El Creador.
Desgrabado por la hna. Ester Martinez de la Región Santa Fe Sur y aprobada su publicación por la D.G.E.

2 comentarios:

  1. hola soy de santa fe ,capital y deseo ir a la escuela,,,hace años q quiero ir y no puedo,,,estoy deseando saber a donde esta ubicada y nadie me sabe decir,,,le agradeceria si son tan amables de facilitarme tal informacion.desd ya muchas gracias!espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Si la escuela debe mantener algo es la constancia.
    Si existen cambios que perjudiquen el fin de nuestra practica entonces estamos equivocandonos.
    Los hermanos anteriores no estuvieron equivocados, la escencia de la escuela no debe cambiar nunca, alli radicaria el error.
    El director general es un hermano mas de esta practica, la escuela somos todos, el bien no reconoce titulos sino la vibracion espiritual que poseemos cada uno de nosotros.
    Mas elevacion hermanos, se necesita tanto trabajo!

    ResponderEliminar