Nuestras visitas


lunes, 4 de enero de 2010

Origen de la Escuela Cientifica Basilio


Pedro Basilio Portal - Guía Espiritual de la Institución

Razones del Nombre "Basilio"
Pedro Basilio Portal fue el padre y formador del cofundador de la Escuela, escribano Eugenio Portal. El Bien dispuso que se utilizara su segundo nombre, Basilio, como identificatorio de la Escuela para señalar que ésta se fundaba siendo él su Guía y Protector una vez ya desencarnado y para continuar con la Idea Nueva que había quedado trunca en el siglo IV de la era de Jesús. Pedro Basilio, desde el espacio, orientó a su hijo encarnado que Jesús indicaría en su momento, reiniciar la Idea Nueva. Se soslayó así el uso del primer nombre, Pedro, para evitar que se produjeran similitudes y confusiones con religiones diversas.

Motivo de su Fundación
El motivo fundacional de la Escuela ha sido propender a revincular al hombre con Dios mediante el Culto a Él y el conocimiento, estudio y expansión de la Enseñanza de Jesús de Nazareth. Dar a conocer a la Humanidad la verdad sobre la existencia del espíritu en todas sus manifestaciones y la del mundo etéreo del Bien y del error. Continuar con la Idea Nueva y proseguir con las Prácticas Espirituales, según las indicaciones del Guía de la Enseñanza.


Estudio de la Ciencia Espiritual
Ante el ingreso al tercer milenio se puede afirmar que la Escuela ha elaborado una disciplina científica propia: la Ciencia Espiritual. Utiliza un método científico particular que se sustenta en la actividad de la Mente de todo discípulo de Jesús y que permite relacionarse con el Bien.
Los nuevos conocimientos llegan coordinados por el Director General Espiritual a través de las indicaciones que Jesús hace llegar, autorizadas por Dios.
Por dedicarse al estudio, enseñanza y profundización de esta Ciencia Espiritual, es que la Institución se denomina Escuela Científica.
Es orientadora de la conducta del hombre y formadora de la niñez y de la adolescencia, ya que su lema dice: "Hacia Dios por la Verdad y la Justicia"
La Escuela Científica Basilio, desde nuestro inicio en el año 1917 hasta hoy, cuenta con 355 Escuelas en el mundo localizadas en Sud América, Centro América, EE.UU., Europa, Australia y con algunas Escuelas como grupo de difusión en Roma, Bélgica, Alemania y Francia.


Blanca Aubreton de Lambert - Cofundadora



Nació el 9 de diciembre de 1867 en París, Francia, siendo hija de un hogar humilde, desde muy niña tuvo que trabajar para ayudar a la subsistencia familiar.
Contrajo matrimonio con Hipólito Lambert, y radicada en una ciudad situada al sur de Francia tuvo oportunidad de conocer a un soldado francés llamado Jacob, quien le brindó su experiencia en el conocimiento espiritual, que ella asimiló rápidamente.
El matrimonio Lambert emigró hacia América, radicándose en Buenos Aires, República Argentina. Transcurrieron muchos años en los que Venerable Blanca tuvo que desempeñarse en tareas laborales para colaborar en la manutención del hogar.
Si bien su actividad espiritual tuvo que ser postergada, nunca estuvo olvidada, ya que ésta fue la enorme e importante tarea que traía como misión para cumplir. En el año 1915 tuvo lugar el encuentro con el hermano Eugenio Portal y de allí en más, comenzó la acción que ambos desarrollarían para que la Idea Nueva se plasmara nuevamente en la faz material, en la Escuela Científica Basilio.
Entre los años 1918 y 1919 vio deteriorada su salud; pero ella, firme en su propósito, siguió trabajando con energía para cumplir lo prometido. Desencarnó el 25 de junio de 1920 en Buenos Aires, República Argentina.
Cuando el 21 de septiembre de 1947 se inauguró en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, la escuela Nº 7, fue designada Guía Espiritual y desde entonces brinda a sus hermanos su ayuda espiritual y vibraciones de amor, participando en la Redención Humana.



Bernardo Eugenio Portal - Cofundador



Nació en Francia en el año 1867, naturalizándose luego como ciudadano argentino. Su padre fue Pedro Basilio Portal.
Era un hombre culto obteniendo además, el título de Escribano Público Nacional.
Casado con Valentina A. de Portal, nacieron de esta unión sus hijos María Antonieta, Leopoldo y Francisco.
Inquietudes éticas y espirituales, puestas al servicio de su profesión, le llevaron a incursionar en distintas fuentes.
En esa búsqueda llegó, finalmente, a entrevistarse con la hermana Blanca Aubreton de Lambert.
De esa primera entrevista, surgió la planificación para las siguientes, que marcaron el comienzo de la tarea encomendada por DIOS y orientada por Jesús de Nazareth, que consistía en la fundación de una Escuela cuya finalidad sería orientar hacia la Redención de todos los seres.
El día 1º de noviembre de 1917, tras arduo trabajo, se funda la Escuela Científica Basilio, con el lema: "Hacia DIOS por la Verdad y la Justicia".
La magnitud de la misión del hermano Eugenio excede el plano netamente espiritual, para enmarcarse en los aspectos legales que darían las bases para obtener la Personería Jurídica a la Institución.
A tal efecto, se dedicó de lleno a preparar el Estatuto y Reglamento que debía presentarse a la Inspección de Justicia, el cual consiguió ser aprobado por el Superior Gobierno de la Nación, en el año 1925.
Su salud quebrantada, en el año 1926, le obligó a efectuar una serie de paréntesis en su actividad. Desencarnó el 3 de julio de 1927 en Buenos Aires, República Argentina, cuando contaba 60 años de edad.
Cuando el 11 de mayo de 1947 se inauguró en Parque Rodó, Montevideo - República Oriental del Uruguay, la escuela Nº 6, fue designado Guía Espiritual y desde entonces brinda a sus hermanos sus vibraciones de amor y su energía para que continúen su proceso evolutivo, participando en la Redención Humana.

1 comentario:

  1. hermanos como extraño la escuela en chivilcoy hace años que ya no esta,quiera el maestro pronto se habra una filial en mi pueblo,hay muchos micioneros esperando,mi direccion de messenger es sanacionesbuzzo@hotmail.com

    ResponderEliminar