Nuestras visitas


martes, 6 de abril de 2010

Entrevista al cumpleañero el hermano Manuel Gómez

1) ¿En que año ingreso a la escuela y por qué?
Ingresé en el año 1946 y por curiosidad, me gustó escuchar la
primera conferencia y me quedé hasta hoy.
2) ¿A qué Directores Generales conoció?
Conocí al hermano Hilario Fernández (Lalo), y al hermano Mario
salieron.
3) ¿Su familia es de la escuela?
Si, primero fue mi esposa que fue en el año 1943. Mi hija mayor fue
a Rawson en la panza de la madre así que es socia antes de nacer.
4) ¿Qué es lo que más le gusta de esta enseñanza?
Todo me gusta. Lo primero que aprendí fue la comprensión y
después todo lo que se hace en la escuela, aprendí a ser como
persona y la manera de hacer el bien por el bien mismo y eso es lo
que me mantuvo en la escuela hasta ahora.
5) ¿Hizo los cursos?
Hice los cursos del 47 al 50, el 30 de septiembre de 1950 di la
promesa como auxiliar en la Escuela Nº3 de Saavedra (hoy seria
compromiso como discípulo colaborador), brindé el mismo ante el
maestro y dirigía Lalo. Y los cursos los dirigía el Hno. Parra como
Director de la Escuela Nº 7 y ahí me designaron como Director
Espiritual en 1952.
6) ¿Cómo se siente hoy en la escuela?
Me siento muy feliz porque la escuela me dio todo, la paz, la
comprensión. Y como ya la escuela me ayudó mucho ya no tengo
mas nada que pedir para mí, ahora solo pido que el bien me ayude
para poder ayudar.
La escuela me dio todo para poder superar las pruebas que me tocó
pasar como a cualquier otro ser. Lo que vale en la escuela es que
aprendemos a amar, a dar sin pedir nada a cambio, convivir con los
demás. (Muy emocionado en esta respuesta Don Manuel)
7) ¿En que escuela se hizo socio?
Me hice socio en 1946, en la Escuela Nº 7, donde estuve del 1946
al 1953 y del 1953 al 1992 estuve en la E. 53 y participé en la 37 de
Bernal cuando se inauguró. Desde el 1992 hasta la actualidad estoy
aquí en la Escuela Nº 58 donde me voy a quedar hasta que
desencarne, mientras las fuerzas me den no piensa abandonar.
8) ¿Qué lo motivo a ingresar en la Escuela?
Primero por razones familiares y luego me tocó pedir ayuda y por
esa razón conocí la Escuela.
9) Conoció la Escuela a través de alguien?
Había un amigo de mi padre que nos iba a visitar que era de la
Escuela Nº 1, el hermano Ramón Vázquez, a través de este
hermano conocimos la escuela, primero empezó a ir mi hermana y
luego empecé yo.
10) ¿Qué enseñanza de vida podría destacar de su permanencia en
la Escuela?
Que todo lo que uno aprende debe ponerlo en práctica y a su vez
transmitir el conocimiento adquirido. Que agradezco al bien todo lo
que me brindó y que pienso seguir colaborando mientras pueda.
Nota: Es de destacar la lucidez del hermano, no parece la edad que
tiene. Para mi fue increíble como me contestaba las preguntas que
le hacia, era como si estuviese hablando con una persona de 60
años y no de 95.
La Entrevista fue realizada por el joven hno. Axel Nagel de
la Escuela 58, quien representó a la Gaceta Juvenil en dicho
evento y quien recibió la comunicación del Hno. D.G.E. para
saludar al Hno. Gómez en su cumpleaños. Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario